• 91.3 FM y 1470 AM

El 23 de marzo se reabre de manera provisional el puente El Carrizo” de la Mazatlán-Durango

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- Se reabriría el puente “El Carrizo” de la Mazatlán-Durango, a la circulación vehicular con un paso provisional en ambos sentidos, en una primera fase para el próximo 23 de marzo.

Confirmó lo anterior, Óscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la SCT quien estuvo acompañado de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, luego de la supervisión que llevaron a cabo en el tramo afectado de la maxi-pista.

Dieron una explicación sobre el accidente, los daños sufridos y el proceso de reconstrucción para su reapertura al tráfico en distintas fases, desde la provisional previa a Semana Santa, hasta llegar a la circulación normal proyectada al 31 de agosto.

“Éste sin duda, ha sido el peor accidente que se ha presentado en la historia de este país en una carretera de un incendio de este tipo, estaríamos mejor si no es porque la junta y la alcantarilla se derrama en la primea parte de la infraestructura y no afectara sólo el acceso y no los tirantes ni el túnel”, refirió.

Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz, dijo que se suman esfuerzos y gestiones entre Sinaloa y Durango para que se atienda la maxipista ya que ha impactado en una baja de turismo por el daño registrado de un 30 a un 50 por ciento.

“Esta carretera es fundamental, es una arteria para todo el corredor económico del norte. Hemos resentido los impactos y el daño que ha generado los fines de semana en materia de turismo y la transportación de productos agrícolas”, indicó.

En tanto, José Rosas Aispuro Torres, precisó que dicha obra es de suma importancia para Durango y Sinaloa ya que sin ella, se muestra que la carretera libre es insuficiente para atender la demanda del turismo.

“Vemos la importancia que tiene la maxipista y que vemos que la carretera libre es insuficiente, por eso estamos valorando y es el reto que tenemos como gobierno”, apuntó.

Luis Rojas Nieto, Director General de la empresa Freyssinet Tierra Armada, explicó que con base en los daños detectados se realizó el proyecto ejecutivo de los trabajos que se llevarán a cabo, con una ejecución de recursos de 150 millones de pesos para la reparación definitiva.

Finalmente agregaron que llamarán a cuentas a la empresa Transportistas Internacionales que ocasionó el daño para que se encargue de cubrir los gastos, así como la aplicación de una multa o en su caso la cancelación de la placa o la licencia del operador.