• 91.3 FM y 1470 AM

40 por ciento de claves catastrales morosas: Medrano Velarde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

El próximo 15 de octubre concluye el programa de condonación en multas y recargos al 100 por ciento para que contribuyentes en morosidad se pusieran al corriente

Mazatlán, Sin. – A una semana de terminar la campaña de condonación en multas y recargos al 100 por ciento para morosos del impuesto predial, la comuna aún reporta un 40 por ciento de rezago de las 210 mil claves catastrales que tiene registradas, informó Luis Guillermo Medrano Velarde.

El director de Ingresos dijo que el próximo 15 de octubre concluye el programa de condonación en multas y recargos al 100 por ciento para que contribuyentes en morosidad se pusieran al corriente, que permite ofrecer plazo de pagos para quienes se acerquen a realizar convenios.
Recordó que la meta para este año en el cobro del impuesto predial es de 340 millones de pesos y han logrado captar 310 millones hasta la semana pasada y confió que podrían alcanzar el objetivo en cuanto a recaudación por este gravamen.

“Quienes tienen deudas por cinco años terminan pagando el 20 por ciento del porque les cancelamos recargos y multas y se les quitan los gastos de cobranza a parte les damos el 80 por ciento de descuento a quienes son pensionados”, comentó.

Medrano Velarde agregó que para el resto de las contribuciones fiscales mantienen descuento del 50 por ciento para que las personas aprovechen a pagar las deudas que tengan por los diferentes conceptos.