• 91.3 FM y 1470 AM

Abandonado por el gobierno se encuentran familias de la comunidad de El Arenal, carecen de servicios públicos y escuelas: Millán López

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Por Ana Lidia Aviles

Familias que viven en la comunidad de El Arenal, piden apoyo desesperadamente a las autoridades municipales, para la ejecución de proyectos económicos y obras en la introducción de agua potable, ya que el gobierno nos ha dejado en total abandono.
Roxana Millán López, una de las habitantes del poblado, acudió al ayuntamiento de Mazatlán, para solicitar ayuda urgente para las 9 persona que siguen aferradas a vivir en esta comunidad y que carecen sobre todo del abasto de agua.
Recordó que anteriormente, en el poblado vivían 13 familias, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de gobierno, las personas empezaron a emigrar a otras zonas por lo cual, evidenció que los han dejado abandonados.

“Es un rancho abandonado porque pasan los apoyos pero no vemos nada  y nos gustaría que este año se programen los apoyos, ya que hemos hechos peticiones de apoyos económicos y de las viviendas”, apuntó.

 

Millán López, agregó que carecen de los servicios públicos y no cuentan con escuelas por falta de los maestros, en el poblado que se ubica en la zona de Cofradías a media hora de Mazatlán no es apoyado por las autoridades de gobierno.