• 91.3 FM y 1470 AM

Alerta Oficialía Mayor a turistas de fraudes en tiempos compartidos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 julio, 2018

Advirtió que es un problema constante  los fraudes cometidos por “opicis” falsos que venden tiempos compartidos a turistas.

Mazatlán, Sin. – Autoridades municipales en Mazatlán, analizan la posibilidad de modificar el reglamento de tiempos compartidos que ofrecen desarrollos turísticos, en Coordinación la Asociación de tiempos compartidos, para evitar que supuestos opicis cometan fraudes al turismo.

Dio a conocer lo anterior, Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor, quien advirtió que es un problema constante
los fraudes cometidos por opicis falsos que venden tiempos compartidos al turismo y el ayuntamiento lamento que no tiene injerencia en este tema.

Recordó que desde el año pasado existe la propuesta de la renovación del estatuto para actuar de manera inmediatas con sanciones en contra de quienes cometan fraude en la venta de espacios de desarrollos turísticos, pero refirió que es un procedimiento tardío al que se da seguimiento.

“Sigue dando en Mazatlán el fraude por tiempos compartidos esa a la verdad  ya que hay gente que tima y comete fraudes en contra del turista ya que están aparados en una supuesta venta de tiempo compartidos les venden aire y nosotros hemos estado trabajando fuerte en ese sentido”, apuntó.

Evidenció que un factor que surge y lamentó es que hay empresas en Mazatlán que surgen de la noche a la mañana y cometen el fraude y luego se cambian de nombre o desaparecen y no ya no pueden actuar.

Ochoa Álvarez, agregó que el área encargada de atender esta situación de la Secretaria de Turismo del Estado y Profeco, ya que son las encargadas de recibir las quejas de los turistas que gustan de visitar el puerto en temporadas vacacionales.