• 91.3 FM y 1470 AM

Analiza Sinaloa presupuesto agropecuario con equipo de transición de AMLO.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

– Jesús Valdés Palazuelos, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, informó que este viernes se reunió con el equipo de transición del próximo Gobierno Federal para tratar el tema presupuestal agropecuario para el próximo año.
“Nos reunimos con el equipo de transición del próximo Gobierno Federal para plantear lo del futuro presupuesto para Sinaloa en este tema y las próximas autoridades ven con muy buenos ojos a Sinaloa en ese sentido”, adelantó.
Indicó que hay negociaciones avanzadas y buenas perspectivas para darle el impulso que necesita el campo sinaloense. Ilustró que la próxima legislatura en el Congreso de la Unión en el mes de diciembre estará definiendo todo lo conducente. Concretamente en el sur de Sinaloa habló que la futura administración ve con muy buenos ojos, que el próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador está consciente de impulsar los proyectos hidráulicos como son el distrito de riego de la presa Picachos y la continuación del desarrollo de la presa Santa María y que en general Sinaloa se verá beneficiada trabajando de la mano con las nuevas autoridades.
Jesús Palazuelos fue entrevistado en Mazatlán en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, donde Cerro una gira de trabajo por el sur de Sinaloa que comprendió los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa y finalmente Mazatlán, donde entregó apoyos monetarios del seguro catastrófico en beneficio de productores temporaleros afectados por la sequía. Este plan de apoyo comprende a nivel Sinaloa 42 millones de pesos y particularmente 8 millones de pesos en el sur del estado, donde son beneficiados alrededor de mil 500 productores, sobre todo de mango.