• 91.3 FM y 1470 AM

Analizan aumento al valos catastral para el 2018

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 Junio, 2017

Por Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Integrantes de la Junta de Catastro municipal se reunieron para revisar la información de la propuesta de los valores catastrales que se dieron a conocer el año pasado y estar preparados para el próximo mes de septiembre con los datos que dé a conocer el Instituto de Catastro del estado.

Carlos Luna López, Secretario Técnico de la Junta Municipal de Catastro, dijo que efectuaron la reunión en sala de cabildo con quienes la integran para revisar la información que se arrojó el año pasado con relación a este tema.

Explicó un posible aumento a los valores catastrales para el próximo año, los cuales se aplicarían en base a la inflación económica, pero tienen que solicitarlo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Para determinar posibles aumentos o dejar el mismo valor catastral, luego de un trabajo de supervisión y saber de cuántos cuarteles está conformado Mazatlán, porque en la actualidad se tienen 38, pero cabe la posibilidad de llegar a 39 o 40 porque hay colonias nuevas que apenas fueron registradas”, refirió.

Será septiembre cuando el Instituto de Catastro presente la iniciativa a los ayuntamientos de los posibles aumentos de los valores catastrales, que formulan en base a los planos y tablas generales de resultados de zonas, regiones y subregiones para ser aplicados en diversos terrenos y posteriormente acuerdan la remisión al congreso del estado para su aprobación definitiva el 31 de octubre del año.