• 91.3 FM y 1470 AM

Analizan la planeación y ordenamiento territorial de las ciudades, Institutos de Planeación.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Uno de los esfuerzos importantes es dar continuidad a lo que ha funcionado y promover las reforzar tantas reformas como sea necesario: Gallo Camacho.

Mazatlán Sin.- Con la finalidad de promover la planeación integral de las ciudades en todo el país, con una tendencia mundial y analizar y entrelazar las políticas federales al plano local, problemas de urbanización a futuro.

Se inauguró en Mazatlán, el Foro Regional Zona Norte “Experiencias y Perspectivas de la Planeación y el Ordenamiento  Territorial”, el acto de inicio de los trabajos en la Casa Haas, ubicada en el Centro Histórico.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, Jaime Gallo Camacho, encabezo la reunión quien explicó que uno de los competentes más importantes tiene que ver con la participación ciudadana para establecer un diálogo permanente con la sociedad civil organizada y uno de los esfuerzos importantes es dar continuidad a lo que ha funcionado y promover las reforzar tantas reformas como sea necesario.

“Este encuentro tiene como propósito reunir a quienes toman las decisiones de los diferentes ordenes de gobierno y niveles y ver cuáles son los elementos trascendentales en el futuro de las ciudades y con ello se tomen mejores dediciones”, expuso.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Efraín Leyva Perea, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Además asistió, el alcalde, Joel Boucièguez y Director del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán, Israel Victoria Lona, dio la bienvenida a los directores de los 28 institutos municipales de planeación del norte del país.