• 91.3 FM y 1470 AM

Antes que inicie la temporada de lluvias, urge una campaña de limpieza en canales que corren por la ciudad para retirar el escombro y basura: Vázquez Ruiz.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Por Ana Lidia Aviles

 Urge programar una campaña de limpieza en los canales de la ciudad, para retirar no solamente la basura, el escombro, sino también los muebles que tiran las personas en estas zonas, ya que está por iniciar la temporada de lluvias, informó Cuauhtémoc Vázquez Ruiz.
El director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, insistió que para evitar los tiraderos de basura en canales, se tiene que denunciar formalmente porque no puede actuar; hasta detectar en flagrancia a las personas cometiendo esas prácticas negativas.

Lamentó el funcionario municipal, que no aplican sanciones constantes ya que no se agarra en flagrancia a las personas tirando basura o escombro.
Recalcó que con las denuncias que reciben al teléfono 072, en donde el ciudadano informa ese tipo de actos negativos que impactan en zonas bajas de la ciudad, al tirar basura o escombro en canales.

“Concretamente no hay denuncias que informen que estén tirando escombro o basura, pues nosotros actuamos por las denuncias al 072 pues nos informan y de inmediato y desahogamos la denuncia”, apuntó.

 

Vázquez Ruiz, agregó que en los recorridos de supervisión que llevan a cabo por canales, si detectan basura se coordinan con el personal del área de Servicios Públicos para retirarla de inmediato.