• 91.3 FM y 1470 AM

Arranca campaña “Te Queremos Sana”, en todo Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 marzo, 2018

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- Para que las mujeres sinaloenses tengan acceso de manera inmediata a la salud preventiva sin costo alguno, El sistema Dif estatal y gobierno del estado, arrancaron de manera oficial la campaña “Te Queremos Sana”, dio a conocer Rosy Fuentes de Ordaz.

La Presidenta del organismo estatal dijo que a través de un carné de atención médica se proporcionará los tres estudios, como mastografía, desintometría y papanicolao, que son exámenes para detectar y prevenir enfermedades como el cáncer en las mujeres.

Comentó que extenderán 100 mil carnés, para 300 mil estudios para mujeres con edad superior a los 40 años y en situación vulnerable para que tengan acceso a la atención médica preventiva y a la vez hagan conciencia de la importancia de prevenir y detectar cualquier enfermedad.

“Sabemos que muchas veces, por la cuestión económica las mujeres no se hacen estos análisis o estudios y para que no haya pretexto y para que no haya índices de mortandad en Sinaloa lanzamos esta campaña”, refirió.

Mencionó que a través de los Dif municipales se proporcionará la información y el registro para todas la mujeres que soliciten el carné, y la atención medica se ofrecerá a través del apoyo del programa del Seguro Popular y la Secretaria de Salud del estado.

Fuentes de Ordaz, agregó que la campaña “Te Queremos Sana”, estará vigente todo el año y gobierno del estado asumirá los gastos que representará el ofrecer la atención medica a las mujeres que soliciten el carné.