• 91.3 FM y 1470 AM

Atacan a balazos a Juan Antonio Murillo y matan a uno de sus escoltas

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 17 Enero, 2017

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Un grupo armado atacó al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo y a sus escoltas cuando éstos circulaban sobre la Avenida Reforma en el sector Vallado de Culiacán.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:40 horas, entre las calles Manzanillo y Escondido, donde el jefe policíaco y su personal de resguardo circulaban en 2 camionetas Chevrolet.

En dicho punto, fueron acorralados por al menos cuatro unidades de las que descendieron hombres fuertemente armados con la intención de darles muerte, esto de acuerdo al testimonio de vecinos que se percataron de lo ocurrido.

Tanto Murillo Rojo como sus escoltas, bajaron de la unidad y respondieron el ataque siendo heridos en el intento.

De acuerdo a información de testigos, una de las balas habría rozado la cabeza del exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, mientras que en el caso de sus escoltas uno fue herido en el pecho, en el rostro y otro en la ingle.

Una vez consumado el acto, los sujetos se dieron a la fuga provocando terror y psicosis en el sector Vallado, esto prácticamente en cuestión de segundos.

De inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Militarizada, quienes se encargaron de que Murillo Rojo y sus escoltas fueran llevados conocidos hospitales de Culiacán.

Trascendió que uno de los escoltas perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que el otro se encuentra delicado de salud, mientras que Murillo Rojo ya está fuera de peligro.

Como parte de los daños colaterales, una de las balas alcanzó el antebrazo de una vecina del sector, quien de inmediato fue atendida por elementos de Protección Civil, esto lo confirmó el director municipal de esta unidad, Sergio Torres Medina.

“Bueno lo que es Protección civil Municipal, acudimos a este enfrentamiento que se llevó a cabo en esta colonia pues para tranquilizar más que nada a los vecinos, algunos que sufrieron crisis, hemos estado atendiendo, pero al parecer ya pasó esta situación y hemos estado atendiendo, hay una persona que está siendo atendida por bala perdida, es una persona del sexo femenino”, señaló.