• 91.3 FM y 1470 AM

Clausura Conafe Taller de Formación de Capacitadores Tutores Asistentes Educativos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 octubre, 2018

Con la participación de cientos de jóvenes sinaloenses, en Mazatlán fue clausurado el Taller de Formación de Capacitadores Tutores Asistentes Educativos del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), del ciclo escolar 2018-2019 y con el lema “Por el Conafe de todos los tiempos”.
Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, asistió al evento realizado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde afirmó que esta institución seguirá llegando a las zonas más marginadas.
“En el país existen 37 mil líderes educativos comunitarios”, que ofrecen educación básica a cerca de 301 mil niños y 371 mil en educación inicial, el poder atender la zonas de alta y muy alta marginación es muy importante”.
¿Al final del sexenio cuál es el rezago?
“Evidentemente nosotros estamos donde los niños no tienen acceso a la escuela regular y eso es lo que finalmente estamos atendiendo, todavía hay niños en algunas zonas que podemos atender y es uno de los grandes retos para la próxima administración, pode acudir éstas a atender aquellos niños que por derecho constitucional lo merecen”, señaló.
En este marco, informó que a consecuencia de los fenómenos naturales recientes, en Sinaloa, 20 escuelas sufrieron daños que se están atendiendo.
El Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la clausura el Taller de Formación de Capacitadores Tutores Asistentes Educativos del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).