• 91.3 FM y 1470 AM

Clausura Protección Civil escuela primaria tras registrarse otro corto circuito

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 junio, 2018

SUMARIO:
Mazatlán, Sin.- La Coordinación de Protección Civil clausuró la Escuela Primaria José Antonio López Sarabia, luego que este lunes se registrara un nuevo corto circuito en el centro de carga por la falta de una subestación.

Esto lo confirmó Martha Fabiola Tirado, de la mesa directiva de padres de familia de la institución, quienes a principio de este mes tomaron la escuela exigiendo que se resolviera la carencia dejada tras la aplicación de recursos del Programa Escuelas al Cien del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Pues en aquella ocasión se registró explosión en el sistema eléctrico que provocó pánico entre alumnos y maestros y se tuvo que evacuar la escuela para evitar riesgos.

Tras la manifestación de los padres de familia, se presentaron autoridades de las Sepyc y el Isife, quienes se comprometieron resolver el asunto, pero la situación no se corrigió y este lunes se volvió a poner en riesgo a la comunidad del plantel, por lo que Protección Civil determinó clausurar el plantel.

Ahora la preocupación de los padres de familia es qué va pasar con sus hijos ya en el cierre del ciclo escolar 2017-2018. Las autoridades educativas les tienen que dar la respuesta.