• 91.3 FM y 1470 AM

Comerciantes reubicados sufren drástica reducción de ventas.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 10 agosto, 2018

Los comerciantes de diversos artículos que ha sido reubicados de la zona turística hacia espacios lejos de una mayor vista han visto reducidas ventas de una manera extrema.
El testimonio de una comerciante de artesanías y artículos de playa que comerciaba sobre la banqueta del Malecón y que fue reubicada a la esquina de una boca calle de avenida Del Mar, calculó que sus ganancias se han reducido en un 60 por ciento.
“No pues mucho (bajó la venta), la venta està mejor allá en el Malecón y allá en el Malecón nos levantábamos a las 11, 12 de la noche y aquí a las 9 ya se queda solo”.
¿La gente ya no pasa por aquí?
“No, ya no. La pasada es por el Malecón, caminan mucho por el Malecón pero por aquí ya no”.
¿Qué tanto bajó la venta?
“Uh no pues, yo creo que tal vez 40 por ciento aquí y allá, del 100 por ciento que vendíamos allá (en el Malecón), aquí (en la boca calle) un 40 por ciento”, se quejó.
Los comerciantes que por muchos años ofrecían sus productos sobre el Malecón en diversas zonas del mismo, y que fueron reubicados para mejorar la imagen urbana tras las obras de remodelación, esperan regresar algún día a sus anteriores sitios o que la autoridad les dé oportunidad de tener otras condiciones, pues incluso había la propuesta de la iniciativa privada de mejorarles sus puestos semifijos para dar una mejor vista a los visitantes.