• 91.3 FM y 1470 AM

Concentración de basura en las tuberías pluviales de la playa por indigentes.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 julio, 2018

Luego del reporte de los pescadores de Playa Norte, acudieron a verificar la situación ya que ellos, habían sacado más de 150 kilos de basura y palizada

Mazatlán, Sin. – Previo a la temporada de lluvias, el personal del departamento de Aseo Urbano limpia los ductos pluviales que desembocan en la zona de playa de Mazatlán, para evitar taponamiento, porque los indigentes utilizan el espacio de las tuberías para hacer cuevas e instalarse, informó Miguel Pérez Bernal.

El director de Servicios Públicos dijo que es un problema constante que los indigetes concentren basura las zonas de las tuberías pluviales, ya que no tienen la conciencia del peligro que provocan.

Recordó que luego del reporte que recibieron de los pescadores de Playa Norte, acudieron a verificar la situación ya que ellos, habían sacado más de 150 kilos de basura y palizada que tenían indigentes en las cuevas que construyen para vivir.

“Nosotros limpiamos todas las cuevas en donde salen los tubos pluviales y se ha recolectado bastante basura y hasta los pescadores de Playa Norte lo hicieron limpieza que nunca lo hacen, pero un problema recurrente, pero dejaron las cosas en la banqueta y de inmediato enviamos para limpiar”, apuntó.

Comentó que se ha detectado un mayor número de indigentes en el puerto últimamente que posiblemente vienen de otras ciudades, pero al llegar al puerto buscan un lugar en donde guarecerse y para ellos, lo más cómodo es el malecón

Pérez Bernal agregó que la limpieza de la zona de playas corresponde a la dirección de Servicios Públicos y la atención de los indigentes el Sistema Dif municipal.