• 91.3 FM y 1470 AM

Convocan a una marcha por la justicia, la paz y contra la violencia

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Por Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Por la exigencia del esclarecimiento del periodista Javier Valdez, y otros homicidios que se han registrado en Sinaloa, integrantes del semanario Rio 12, convocan a una marcha a nivel estado, por la paz y la justicia, en contra de la violencia.

En conferencia de prensa, Nelda Ortega, periodista del diario semanal, en compañía de representantes de otras asociaciones civiles y de periodismo, propusieron que la marcha se lleve a cabo el próximo jueves 15 de junio a las 17:00 horas.

Exhortó a la ciudadanía en general a que el enojo no disminuya, que la rebeldía se manifieste para que los responsables de todos los crímenes atroces sean llevados a juicio, porque la violencia también acabó con la vida del doctor Miguel Ángel Camacho y el abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, que cumplió un mes de haber sido asesinado y no hay avances para esclarecer este hecho.

“Hasta ahora hemos tomado el periodismo como una trinchera desde la cual luchamos por las libertades, por la justicia, contra la corrupción y la violencia, pero el asesinato del periodista Javier Valdez nos ha lanzado a las calles”, indicó.

“El llamado se hace a todas las organizaciones sociales, ciudadanos y profesionistas, a los empresarios, abogados, médicos, católicos, comunidades cristianas, maestros, partidos políticos y mujeres y hombres de buena voluntad porque nunca el crimen de un periodista había sido tan repudiado en mexico y en el mundo”, señaló.

El lugar de partida de la marcha iniciará en el monumento El Pescador para terminar en las instalaciones de Palacio Municipal, y quienes asistan deben de portar como vestimenta una camisa blanca con el único objetivo de enviar un mensaje de paz y seguridad y justicia para todos.