• 91.3 FM y 1470 AM

Dan a conocer programa para recibir el Equinoccio de Primavera 2018

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 marzo, 2018

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, del municipio de San Ignacio, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Sinaloense de Cultura dieron a conocer el programa de la celebración del Equinoccio de Primavera 2018 en la zona arqueológica de Las Labradas.

Este lunes 19 de marzo es la fecha para recibir al sol en el equinoccio de primavera, donde además de disfrutar la vista frente al mar, la atracción de los 600 grabados rupestres localizados a lo largo de un agrupamiento de rocas de origen volcánico, se tiene preparado una serie de actividades a partir de las 7 de la mañana.

Tal es el caso de visitas guiadas, actividades culturales y artísticas, demostración del juego prehispánico del Ulama y la bienvenida al sol con ceremonia de las etnias mayo, yoreme, huicholes y tepehuanos, además de rituales de sanación, masajes relajantes terapéuticos y terapia de meditación.

Es la sexta edición de la celebración oficial de bienvenida del equinoccio de primavera, y fue anunciada por Marco Antonio García Castro, Titular del Sectur estatal, acompañado por Francisco Ríos Avendaño, Delegado del INAH en Sinaloa; Carlos Piña, Director de Turismo Municipal de San Ignacio; Celia Sánchez Duarte, Delegada del ISIC zona sur y la representación de un equipo de Ulama.

Se destacó que la autoridades tienen preparado un operativo de seguridad y orientación turística.

Las Labradas se encuentran al norte de Mazatlán, a la izquierda sobre la Autopista Mazatlán-Culiacán, municipio de San Ignacio.

La entrada es gratuita para estudiantes, adultos mayores y maestros de educación básica, media y superior.