• 91.3 FM y 1470 AM

Declaran al Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 junio, 2018

SUMARIO: Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico en Mazatlán, informó que “Bud” afecta a los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco

Mazatlán, Sin. –  Fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Mazatlán, y se declaró sesión permanente por las autoridades, debido a la cercanía del huracán “Bud”, que se está presentando en costas del Pacifico, por lo cual se pronostican intensas lluvias para la región

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico Nacional en Mazatlán, informó que el fenómeno natural “Bud” afecta a los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Hoy por la mañana, dijo, se presentaron precipitaciones de 30 milímetros en la zona sur de Sinaloa, a causa de este fenómeno natural.
“Se espera que vaya bajando de categoría el huracán en el transcurso del día”, señaló, “hay marejadas más fuerte ya que el fenómeno se encuentra más cerca de nuestras costas”.

El coordinador de Protección Civil, indicó que cuentan con los siete albergues de primera instancia, seis de ellos en el puerto y uno en Villa Unión, luego de revisar las condiciones de cada uno de ellos, y en este momento se están fumigando y revisando el agua de cisternas para estar listos para albergar a 15 mil personas.

Los representantes de Capitanía del Puerto y Conapesca aseguraron que están monitoreando constantemente el desarrollo de “Bud”, y se han percatado de que, si el oleaje por “Aletta” son 3.2 metros de altura, con “Bud”, que estará más cercano, será más alto.

Finalmente el área de Seguridad Pública tiene 40 unidades móviles, 2 raizers y personal listo para el momento de ser requeridos.