• 91.3 FM y 1470 AM

Detenidos por bloqueo en la México 15 están en PGR

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los detenidos en Ruiz Cortines luego del bloqueo en la Carretera Internacional México 15, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Debido a que fue en una carretera federal, la fiscalía del estado de declaro incompetente, entregó la carpeta previa y a los detenidos al Ministerio Público Federal y serán ellos quienes determinen el cargo en su contra.

“Ya corresponde al Ministerio Público de la Federación, nosotros declinamos, había una situación que para nosotros era ataque a las vías de comunicación, ya será PGR quien de la integración de la carpeta del trabajo que está realizando determine que conducta ilícita será”

Los 14 adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y los 3 mejores quedaron en manos del Ministerio Público, pero Especializado en Justicia para Adolescentes.

Recordar que estas personas protestaban sobre la carretera para exigir que las autoridades resolvieran el problema por desabasto de agua en sus comunidades, pero además del bloqueo amenazaron a los transportistas y realizaron unas quemas sobre la carretera.