• 91.3 FM y 1470 AM

DIF Mazatlán pondrá en funcionamiento servicios funerarios

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 octubre, 2017

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- A más tardar el miércoles de la próxima semana, el Sistema Dif Municipal pondrá en operaciones los servicios que funeraria, dirigidos a la población de escasos recursos, informó Teresa Gallo de Gil.

La presidente del organismo, aclaró que el costo para ofrecer los servicios funerarios será mínimo, ya que sólo recuperarán los gastos de traslado y combustible de las unidades que tengan que llevar a cabo el personal, al recoger un cuerpo.

Refirió que es alta la demanda de servicios funerarios en la institución, por personas de escasos recursos económicos y que en algunos casos la institución, sólo ofrece el apoyo en la medida de sus posibilidades.

“El servicio que vamos a ofrecer, es recoger el cuerpo de la persona que fallece, lo vamos a preparar y vamos a tener dos salas de velación, carpas y sillas y la posibilidad de que puedan ofrecer el servicio en las casas”, comentó.

Gallo de Gil., agregó que se contrató personal que se encarga de la preparación de los cuerpos, ya que agregó, que los empleados de la institución sólo se encargarán de la cuestión administrativa.