• 91.3 FM y 1470 AM

El colectivo Zapatos Rojos en Mazatlán, alzó la voz y exigió  a los tres niveles de gobierno ninguna mujer asesinada o desaparecida.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 agosto, 2018

Jaquelinne López Leal, encargada del movimiento Zapatos Rojos, refirió que a nivel nacional, 7 de cada 10 mujeres y niñas son asesinadas.

Mazatlán, Sin. – Tras los acontecimientos lamentables que se han registrados en las últimas semanas en Sinaloa, el colectivo Zapatos Rojos en Mazatlán, alzo la voz y exigió a los tres niveles de gobierno, que no quieren ninguna niña ni mujer asesinada o desaparecida en el país.

La petición la hicieron con una manifestación pacífica que llevaron a cabo en el monumento a la familia con pancartas, representantes de diferentes asociaciones de instituciones de la localidad, actividad que de igual manera fue simultánea en otras localidades.

Jaquelinne López Leal, encargada del movimiento Zapatos Rojos, refirió que a nivel nacional, 7 de
cada 10 mujeres y niñas son asesinadas y el estado de Sinaloa se ubica en los primeros lugares de estos hechos.

Recordó que el 2017 cerró con 87 mujeres y niñas asesinadas en Sinaloa, lo que muestra la falta de responsabilidad de sociedad y gobierno para actuar y decir un ya basta a lo que se está presentando no solamente en este estado por lo cual urgen leyes más justas con penalidades más fuertes.

“Que las mujeres ya no sean violentadas y que la sociedad y gobierno implemente acciones contundentes ya que es lamentable que las mujeres salgan a la calle y vivan con el temor que ya no pueden regresar”, apuntó.

Agregó que resulta insuficiente el trabajo que realiza el gobierno para evitar esta problemática no solo en el municipio sino en todo el país y la instituciones no pueden quedarse con los brazos cruzados para que sigan desapareciendo niña, niños y mujeres muertas, yo creo que seguir adelante para que se sumen a estas actividades.