• 91.3 FM y 1470 AM

En México se requiere la edificación de 6 millones de viviendas para población de escasos recursos: Vega Rangel.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 octubre, 2018

Indicó que el proyecto que contemplan es el desarrollo de programas de vivienda mediante subsidios a familias de escasos recursos

Mazatlán Sin.- Más de 6 millones de viviendas se requieren a nivel nacional para atender la necesidad y demanda que tiene la población de escasos recursos en acciones de este tipo.

Dio a conocer, Edna Elena Vega Rangel, propuesta para encabezar la dirección general de la CONAVI en la próxima administración federal, indicó que el proyecto que contemplan es el desarrollo de programas de vivienda mediante subsidios a familias de escasos recursos.

Explicó que el concepto es que por un lado permita atender la pobreza en todas las periferias de las ciudades de México, pero también la posibilidad de reubicar todos los asentamientos que están en situación de alto riesgo con una alternativa de vivienda accesible.

“Mayor subsidio  a familias de menor ingreso, con la posibilidad que el crédito para esta población no sean las condiciones comerciales porque debe ser una situación de más accesibilidad para garantizar el derecho a la vivienda adecuada”, expuso.

Precisó que una cuestión importante, es detener el crecimiento expansivo de las ciudades que ha provocado asentamientos que no cuentan con servicios y alejados de los lugares de las zonas de trabajo.

Vega Rangel, asistió al Foro Regional Zona Norte “Experiencias y Perspectivas de la Planeación  y el Ordenamiento Territorial”, que se realizo en Mazatlán por parte de  Asociación Mexicana de Institutos de Planeación.