• 91.3 FM y 1470 AM

En un par de semanas empezará a operar la pluma con sensores en el cruce de vías de la Peche Rice: García Regalado.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

 Por Ana Lidia Aviles

Se inicio con la construcción de las bases y los registros en donde se colocarán los sistemas que permitirán el funcionamiento de la pluma con sensores en el cruce de vía de la Peche Rice, informó Joel García Regalado.
El director de Obras Públicas del ayuntamiento, confió que en un par de semana podría estar funcionando la pluma automatizada en el paso de vías que le corresponde a la administración municipal.

Recordó que la empresa Semáforos Mexicanos, es la encargada de  la instalación de la primera pluma con sensores o automatizada que colocará en Mazatlán y que autorizó Ferrocarriles Mexicanos. La cual tiene un costo de 4. 5 millones de pesos.

“Es una pluma automatizada que cuando vengan a cierta distancia el tren se bajará la pluma para no permitir el paso de los automovilistas y así evitar accidentes en los pasos de vía”, indicó.

 

García Regalado, por último aclaró que serán diferentes los sistemas que se colocarán en los cuatro cruces de vías de los más importantes y mayor movilidad de la ciudadanía en el puerto. Recordó que el paso de vías de la avenida Santa Rosa es manual y siempre hay una persona en el lugar.