• 91.3 FM y 1470 AM

Entrega el Rector recursos del PFCE por 15.8 mdp a planteles del nivel superior

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 26 Septiembre, 2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó a directores de escuelas y facultades equipo de cómputo y laboratorio por un monto superior a los 15 millones 800 mil pesos.

En ceremonia efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica, Guerra Liera expresó su deseo de que este equipo sea de gran ayuda para que los docentes e investigadores continúen desarrollando sus investigaciones.

Señaló que la inversión que se aplicó para adquirir el equipo proviene de recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

En lo que es el equipo de cómputo, detalló, la inversión consta de 7 millones 983 mil 885 pesos y en lo que refiere al equipo de laboratorio la erogación fue de 7 millones 844 mil 163.

En su mensaje, el Rector agradeció a los directores el excelente trabajo que están realizando para tener a la institución en los lugares que ahora se encuentra y les pidió que se sientan orgullosos de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.

Guerra Liera estableció que su compromiso es seguir gestionando y haciendo equipo en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para garantizar que no haya un recorte al subsidio ordinario de la UAS y buscar los mecanismos para que la institución reciba los recursos que se merece a través de la inclusión, la equidad y la cobertura.

En representación de los directores beneficiados, Vicente Armando Amaral Ibarra, director de la Facultad de Arquitectura, recibió de manera simbólica la dotación de equipo de cómputo y laboratorio que será distribuido en escuelas y facultades en las cuatro unidades regionales.

Acompañaron al Rector durante el evento el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales, el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, la directora de Bienes Inventarios, Norma Alicia Aguilar y el director de Planeación y Desarrollo, Ismael García Castro.