• 91.3 FM y 1470 AM

Es necesario denunciar: Rochín.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 octubre, 2018

Para inhibir la ola de robos de los que son víctimas los ciudadanos en general, es necesario que tomen sus precauciones y denunciar estos hechos ante las instancias de justicia pertinentes, indicó Sergio Rochín Trujillo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán, recalcó que no hay denuncias ante la cooperación policiaca de hechos delictivos ya que la personas lo manifiestan sólo en algunos medios de comunicación o redes sociales.

Afirmó que se mantienen activos los operativos en la ciudad y se han dado detenciones de personas delictivas y no por denuncias que recibiera la Secretaria de Seguridad Pública en la localidad.

“Se ha denunciado públicamente un aumento en robos, pero no hay denuncia formal en la Vice fiscalía por eso el llamado es que denuncien y tomar sus medidas preventivas, pues sabemos que hay desconfianza, pero un requisito que establece la ley penal es que haya una denuncia”, apuntó.

Rochín Trujillo, agregó que se mantienen atentos al llamado y a la recepción de las denuncias ciudadanas para reforzar las acciones de prevención.