• 91.3 FM y 1470 AM

Está C-4 involucrado en conflicto de interés entre corporaciones de rescate y auxilio: Martín Pérez

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Por Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Reconociendo que existe un conflicto de interés de magnitud poco transparente entre las corporaciones de rescate y auxilio como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras, y que pone en riesgo la vida de las personas que necesitan de apoyo, el ex diputado local del PAN Martín Pérez Torres reveló incluso que personal de C-4 está involucrado en este asunto favoreciendo a una u otras corporaciones de auxilio.

“C-4 está transmitiendo las llamadas de emergencia no por la red oficial de radio comunicación, sino a través de llamadas telefónicas, aún así sin tomar en cuenta la distancia de recorrido o la cercanía de las bases o estaciones de las distintas corporaciones”, reveló.

El ex legislador exigió a las autoridades poner una solución a esta problemática, que aclaró ha observado y le han manifestado personas del medio durante su experiencia como ciudadano, político y funcionario público.

Se necesita abordar el tema para en ese sentido generar una mayor coordinación entre las corporaciones o instituciones de auxilio y rescate, sugirió.

Por propia cuenta tomó este tema luego del escandaloso caso donde el coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna, fue observado en un vídeo empujando a un rescatista de Cruz Roja, cuando se intervenía a personas accidentadas en un choque vehicular.