• 91.3 FM y 1470 AM

Exigen maestros del MMS respaldo de SNTE 27

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 Septiembre, 2016

Por Danira Rodríguez

Los Mochis, Sin.- Como una burla y una pieza más del sistema político corrupto, calificaron los docentes del Movimiento Magisterial Sinaloense (MMS), a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la manifestación realizada en estas oficinas.

Desde las 07:00 horas, un grupo de maestros tomaron las instalaciones del SNTE 27 ubicadas en la colonia El Parque, donde colocaron pancartas que señalan su inconformidad ante la desatención del sindicato, hacia sus demandas en contra de la Reforma Educativa, por lo que exigieron su respaldo para solucionar los problemas que se han generado por su postura disidente y las negociaciones que se realizan en la Secretaría de Gobierno, aseveró un vocero del MMS, Carlos Mendívil Ontiveros.

“A manera de exigir una auténtica participación de sindicato en la defensa de nuestros derechos, es importante que el sindicato empiece a tomar su auténtico papel de defensor de los derechos de los trabajadores de la educación”.

“Es una total falacia, no hay mayor circo que ese, porque si realmente nuestros derechos, nosotros los viéramos defendidos por el sindicato, no tuviéramos que estar acá; es solamente un artilugio de manera política que ellos manejan para hacer ver como que están haciendo algo. El sindicato no es el problema como tal, sino las personas que nos representan dentro de sindicato”, puntualizó.

Los docentes permanecieron durante la mañana en las oficinas, a las cuales no acudió personal de SNTE 27, ni el Secretario de organización 01, Cutberto Sánchez Gámez, quien de acuerdo a las declaraciones de los inconformes, no se ha acercado a ellos.