• 91.3 FM y 1470 AM

Exigirán al Secretario de seguridad pública mayores resultados en materia de seguridad: regidores de oposición

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 enero, 2018

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- Regidores de la oposición en el cabildo mazatleco, exigirán de nueva cuenta al Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, que presente un plan de objetivos, estrategias y protocolos con los que está trabajando en la ciudad para revisar en que está fallando ya que se han disparado los hechos delictivos.

Expusieron lo anterior, los regidores, Giova Camacho Castro del PAS y Enrique Calderón Lizalde, del PAN, integrantes de la comisión de seguridad del cabildo, quien insistieron en señalar que es preocupante la inseguridad que se vive en Mazatlán.

Giova Camacho, indicó que se deben dejar de lado las rencillas entre regidores y el tema que preocupa es la falta de seguridad en el municipio, ya que han hecho todo por ocurrencia y han dejado todo a la policía militar.

“Saber que va hacer la corporación municipal para hacerse de más elementos y no estar siempre respaldándonos de la policía militar, que esta coadyuvando para que haya menos hechos violentos, cuando es obligación de la policía local ser la responsable de brindar la seguridad pública a los mazatlecos”, indicó.

Por su parte, Enrique Calderón Lizade, recalcó que es preocupante la inseguridad que se vive en el municipio porque el problema es generalizado, ya que no solamente roban y violenta familias en colonias populares sino también en zonas habitacionales privadas.

“En peores condiciones se encuentra las colonias populares, falta seguridad y las personas ya no ponen la denuncia porque es perder el día, así como no hay respuesta inmediata si marcas al teléfono de emergencias 911, a parte no hay policías suficientes”,
agregó.