• 91.3 FM y 1470 AM

Familias abandonaron sus casas en la sierra de Badiraguato

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- El Alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, confirmó el desplazamiento de personas por la violencia que se vive en la zona serrana de esta municipio.

Dijo que desde que salió el ejército hace 15 días de la sindicatura de Huixiopa, comenzaron los problemas con el regreso de grupos armados, lo que ha provocado la salida de familias enteras.

El último reporte es que 150 familias de Huixiopa, que representan el 90 por ciento de la población, abandonaron sus hogares y en Tareapa, las 15 familias que quedaban también lo hicieron, dejando solo este pueblo.

“El ejército se salió de Huixiopa y en cuento salió el ejército los grupos hicieron presencia y la gente se salió en Huixiopa, en Huixipa no hay militares, la Marina está cerca de ahí porque tienen tomada una casa que se supone que es de aquel hombre, desde antes de que lo apresaran y la Marina está cerca pero hoy que se salió el ejército hace días de Huixiopa, 90 por ciento de la gente se salió es mucho”

Huixipa es la sindicatura más grande de Badiraguato, en estos momentos se quedó sin clases y también sin alimentos, las dos tiendas que abastecían a los pobladores cerraron y esto también perjudica a otras comunidades.

El Alcalde Mario Valenzuela, está pidiendo una base permanente del Ejército en la sierra de Badiraguato, donde asegura que operan dos gavillas, una identificada como Los Chávez y otra como Los Pintos, que son los que de nueva cuenta han desatado la violencia.