• 91.3 FM y 1470 AM

Funciona el grupo de autovigilancia de vecinos en Villa verde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Ya no se reportan robos ni asaltos a viviendas tras coordinarse por WhatsApp con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el fraccionamiento Villa Verde sí que funcionó la campaña de “Vecinos Unidos Vigilando, Cuidado te Estamos Observando”, al reducirse a cero los asaltos y robos a viviendas tras colocar lonas alusivas y carteles frente a sus casas, que orillaron a la Secretaría de Seguridad Pública a acercarse a ellos, reunirse y coordinarse a través de un grupo de WhatsApp con los comandantes de la zona, para trabajar coordinadamente en la vigilancia durante las 24 horas.
Una vecina de Villa Verde confirmó en entrevista que ha sido muy positivo el resultado de este trabajo conjunto entre los vecinos y la propia autoridad.
“Está muy bien, muy bien bendito Dios, nos apoyó el gobierno, nos cumplió, de hecho todavía tenemos la vigilancia las 24 horas están constantemente pasando (patrullas), se vio luego el cambio siendo que diario se metían a una casa, ahorita bendito Dios al menos aquí alrededor está completamente tranquilo, no nos hemos dado cuenta (de robos) y la idea era estar al pendiente entre vecinos cuidarnos, y sí se ha logrado.
“Hay varias cámaras por aquí alrededor y nos estamos monitoreando los que pasan, si vemos algo sospechoso ya se mandan al grupo de WhatsApp y bendito Dios que en un grupo de WhatsApp (con el comandante de la zona) ellos están incluidos ahí y responden al primer llamado que se les hace ellos están aquí y como le digo la vigilancia no se ha dejado, está permanente aquí no se ha abandonado, dijimos ‘van a ser un día aquí’, pero no, el gobierno si nos ha cumplido”.
?No se han reportado robos?
“Incidentes aquí alrededor al menos a los vecinos que nosotros nos organizamos la verdad que no”.
Las calles de Villa Verde donde están organizados los vecinos son David Alfaro Siqueiroa, la Principal, Edgar Coghlan, José Clemente Orozco, Vicente Rojo, Antonio López Sainz.