• 91.3 FM y 1470 AM

Hijos regalan pago de impuesto predial en día del padre: Director de ingresos

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 Junio, 2017

Por Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Aprovechan algunos hijos el programa de descuento en multas y recargos al 100 por ciento que ofrece el ayuntamiento en el pago del impuesto predial, para saldar deudas de este concepto de viviendas de sus progenitores para concederlos como obsequio con motivo del día del padre, informó Luis Guillermo Medrano Velarde.

El director de ingresos, dijo que con motivo de los festejos del próximo día del padre, algunos jóvenes profesionistas se han acercado a la comuna, a liquidar el rezago que tenían viviendas en impuesto predial, en donde los propietarios son sus padres.

Refirió que en lo que va del mes, reportan que han captado más de 3 millones en el cobro de este concepto y confió que en los próximos días se incrementará esta cantidad, como se dio el pasado mes de mayo que registraron una recaudación de 10 millones de pesos, lo que reflejó que rebasaron la meta que tenían para ese mes y que era de 8 millones de pesos.

“Hemos recibido a jóvenes profesionistas que nos dicen que pagarán el predial de las casas de sus padres ya que es un buen regalo para ellos, estar al corriente en este concepto”, destacó.

Medrano Velarde, agregó que del padrón de las 109 mil claves catastrales que tienen empadronadas en el ayuntamiento, reportan un 60 por ciento que se han actualizado, pero todavía registran un importante rezago que buscan abatir por este concepto.