• 91.3 FM y 1470 AM

Implementarán campaña de prevención en cruces de vía del tren.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 julio, 2018

La campaña consistirá que al momento de arribar a los puntos de los cruces de vía tomen en cuenta, la señalización, los tomes vibradores y las plumas

Mazatlán, Sin. – Por la falta de conciencia de los automovilistas para tomar sus precauciones en los cruces de día, se tendrá que implementar de nueva cuenta una campaña con una difusión masiva de las medidas de seguridad que deben asumir al llegar a un paso de vías.

Dio a conocer lo anterior, Joel Ernesto Soto, Secretario de Seguridad, tras los accidentes que se han registrado a pesar de la colocación de plumas y señalización en tramos de avenidas por donde cruza el tren.

Insistió que la difusión de la campaña consistirá que al momento de arribar a los puntos de los cruces de vía tomen en cuenta, la señalización, los tomes vibradores y las plumas, que indican la advertencia de paso del tren, ya que algunos conductores prácticamente se estacionan encima de las vías.

“Que la ciudadanía haga conciencia que independientemente que estén las plumas en algunos pasos de vía, por sí solas no cuidan al ser humano por lo cual tienen que poner su parte razonable, porque las plumas hacen su función, pero si la persona no toma su parte de razonamiento al arribar a esos lugares continuarán provocando accidentes”, apuntó.

Joel Ernesto Soto por último agregó que las acciones de prevención se encargará el Comandante de Tránsito, Armando Olivares Valentín; que al llegar a los cruces ferroviarios los automovilistas deben hacer alto a cierta distancia.