• 91.3 FM y 1470 AM

Inaugura el Rector actividades por el Día del Empleo Universitario Job Hunting 2016

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha las actividades por el Día del Empleo Universitario Job Hunting 2016, en la cual los empresarios de la localidad acuden en busca de los estudiantes universitarios que están por egresar de las distintas carreras para contratarlos en sus negocios.

En mensaje previo a la inauguración y corte de listón, Guerra Liera agradeció la disposición de los empresarios de la localidad para participar en este evento, que busca vincular a los estudiantes de las diferentes carreras que aspiran a insertarse en el mercado laboral e impactar a la sociedad a través del esfuerzo honesto.

El dirigente universitario dijo que desde la UAS se trabaja en un modelo académico que consta de los componentes intelectual, deportivo-físico, artístico-cultural y desarrollo humano.

Por su parte, Héctor Orrantia Coppel, presidente de AccionaRSE, exhortó a los estudiantes universitarios a que siempre sean sinceros, honestos y honorables cuando acudan a las diferentes empresas porque la mayoría de los empresarios están buscando las mejores actitudes de sus futuros empleados.

Asimismo, Alfredo González Martínez de la Torre, director general de la Fundación Educación Superior-Empresa, expresó al doctor Guerra Liera su reconocimiento por la iniciativa, que tiene para impulsar estos eventos de apoyo a los estudiantes universitarios.

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes de quinto grado de las diferentes carreras, la Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González, estableció que este encuentro es el reflejo de un esfuerzo que realizan las empresas de la localidad y la Máxima Casa de Estudios sinaloense para facilitar la transición de los estudiantes al mercado laboral.

Posterior a la inauguración, Alfredo Martínez de la Torre expuso la conferencia magistral Vinculación Universidad-Empresa, un Espacio de Desarrollo Empresarial.

Además, como parte de las actividades de la Feria se realizaron Talleres, se rifó un dron y se otorgaron becas al 100 por ciento para cursos en línea de desarrollo empresarial.

Entre las instituciones y empresas que apoyan esta feria de empleadores se encuentran CANACINTRA, el Servicio Nacional del Empleo, AccionaRSE, Alimentos Roga, SL Constructores, Fetasa, Del Campo y Asociados, Laboratorios Delia Barraza, FAPSA y Asociados, Fincamex, Grupo Premier, Industrias Guacamaya, Megamedios, NavolaTours y Su Karne.