• 91.3 FM y 1470 AM

Incendio destruye el hogar de 14 familias

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 Junio, 2017

Por Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Además de que perdieron todo lo que tenían, salvo algunas cosas que pudieron rescatar al salir huyendo, 14 familias se quedaron sin el hogar improvisado que tenían tras el incendio voraz registrado en la colonia Invasión Canaco de esta ciudad.

Este es el saldo final que reportan las autoridades de rescate y auxilio, particularmente el coordinador de Protección Civil Municipal Óscar Roberto Osuna Tirado.

Afortunadamente no se reportan lesionados, sólo cuantiosas pérdidas económicas. Al lugar acudieron a supervisar, ofrecer y entregar apoyos diversos por algunas instituciones del Ayuntamiento de Mazatlán como Servicios Médicos, el Sistema DIF, Bienestar Social, Obras y Servicios Públicos Municipales.

Se entregó ropa, láminas de cartón y otros objetos diversos a las familias afectadas, se informó.

También gran desempeño realizaron los elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, entre otras corporaciones de auxilio, para evitar mayores daños.

Se les ofreció la opción por parte de las autoridades del traslado a albergues a las 13 familias afectadas, pero no fue necesario.

Una hornilla, probable origen del incendio.

De acuerdo a las versiones que han circulado entre los vecinos en comentarios con las autoridades, la causa probable que provocó la propagación del fuego, fue una hornilla para cocinar que se salió de control por descuido, informó el jefe de Protección Civil Municipal.

Por último, Óscar Roberto Osuna, anunció que este viernes, maquinaria del Ayuntamiento y otras de apoyo se movilizarían al lugar del siniestro, para ayudar en las labores de limpieza.