• 91.3 FM y 1470 AM

Inicia distribución de libros gratuitos para el próximo ciclo escolar.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 junio, 2018

Mazatlán, Sin.- Esta semana arrancó la distribución de libros gratuitos para el nivel básico de la educación correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.
Los paquetes de libros están siendo resguardados en las direcciones y bodegas de las diferentes instituciones escolares, para tenerlos listos en el arranque de las clases al terminar el ya cercano periodo vacacional de verano, el 21 de agosto próximo, fecha que marca el calendario oficial de la SEP como inició de clases.
El profesor Abel Villar Gámez, supervisor escolar de la Zona 0023 del Sector 10 de Educación Primaria, lo corroboró.
“En este momento estamos recibiendo los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar nos los traen de bodega, aquí nosotros hacemos la repartición por escuela y cada director viene por su libro, viene y se los lleva a resguardar en la dirección de la escuela de cada uno de los edificios.
“Se van a distribuir tercero, cuarto, quinto y sexto (año) nada más, porque primero y segundo año ya se integran a la nueva reforma educativa con los aprendizajes claves, entonces esos libros van a cambiar su estructura por eso no nos llegaron primero y segundo; hoy vamos a repartir 12 mil 623 libros en seis escuelas de tiempo completo”.
Esto sólo correspondiente a la zona de supervisión de Villar Gámez.