• 91.3 FM y 1470 AM

Inicia paro indefinido de servicios de Salud en todo el Estado.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 noviembre, 2018

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Trabajadores del sector Salud en hospitales generales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias pararon labores desde las 8 de la mañana, exigiendo pagos atrasados al Gobierno del Estado de sus derechos laborales.
Desde las 8 de la mañana de este lunes 5 de noviembre del 2018 los trabajadores sindicalizados inician un paro indefinido de labores, exigiendo el cumplimiento de prestaciones como el pago a terceros, descuentos del Siglosntsa uniformes, entre otras, que se vienen adeudando desde administraciones anteriores y en la vigente del Gobierno del estado.
Guillermo Delgado Estrada, delegado sindical en la zona sur, encabeza la manifestación en Mazatlán y señaló que el Gobierno del Estado está utilizando como caja chica los recursos de los trabajadores.
“El gobierno del estado utiliza como caja chica los insumos y los recursos que son de los trabajadores no lo podemos permitir , sólo pedimos lo justo”.
Ya desde este momento en las primeras horas de trabajo se está viendo que pacientes están siendo perjudicados por esta manifestación, aunque se informa que en los servicios de urgencias en hospitales se mantendrán guardias.