• 91.3 FM y 1470 AM

Instalan primer pluma con sensores en el cruce de vías en la Peche Rice.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Joel García Regalado, director de Obras Públicas, indicó que el equipo tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y empezó a operar este viernes

Mazatlán, Sin. –  Con una inversión de 3.5 millones de pesos, fue instalada la pluma con sensores en el cruce de vías de la avenida Peche Rice, equipo que obligara a conductores hacer alto total, cuando se acerque un tren en la zona.

El personal del departamento de Tránsito Municipal, de Ferrocarriles Mexicanos, así como funcionarios y regidores constataron después de dos años que fue propuesto el proyecto, la operatividad de la primera pluma con sensores que se coloca en Mazatlán, de cuatro que se tienen programadas en cruces de día.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas, indicó que, cómo apenas se colocó el equipo de alta tecnología en dicho tramo se vías, que muestra importante flujo vehicular, se mantendrá la presencia de elementos de tránsito  por al menos tres semanas en tres turnos para vigilar que prevalezca el orden.

“Nos apegamos a lo que es la normatividad misma que maneja la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado, como nos lo pidió en señalización a cierta distancia, la señalética que estará en los rodamientos y en base a ello, nos apegamos a las mismas recomendaciones”, apuntó.

Adelantó que el próximo cruce de vía que contempla la instalación de una pluma automatizada, es en el tramo de Habal Cerritos que lo atiende gobierno del estado y posteriormente
siguen, el que se localiza en la colonia Quinta Chapalita por Ferrocarriles Mexicanos y en la comunidad de Walamo a cargo de SCT.

García Regalado por último añadió que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ferrocarriles Mexicanos y Gobierno del Estado está atendiendo los cruces de vías que se comprometieron.