• 91.3 FM y 1470 AM

Instalarán Consejo de Protección Civil en Mazatlán, para dar seguimiento al Huracán Bud: Osuna Tirado

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 junio, 2018

Prevén lluvias intensas a partir del próximo jueves de esta en la región, que la ciudadanía este prevenidas ante cualquier eventualidad

Mazatlán, Sin. –  Para analizar y dar seguimiento puntual, al Huracán “Bud”, se instalará este martes el Consejo de Protección Civil, en Mazatlán, para prevenir a la ciudadanía ante cualquier eventualidad que pudiera presentar este fenómeno natural.

Oscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil, adelantó que la Comisión Nacional del Agua, prevé que a partir del próximo jueves de esta semana se tienen pronosticas lluvias intensas en la región.

Comentó que el personal de Obras públicas continúa con los trabajos de limpieza en canales y arroyos, pero la ciudadanía debe tener conciencia de no tirar basura, muebles y mucho menos escombro para evitar inundaciones.

“Por eso debemos estar atentos y prevenidos la población en general, pero sobre todo que pongan en práctica el plan de protección civil y que estén informados a través de los medios oficiales de las lluvias que están programadas
para esta semana en la región”; apuntó.

Osuna Tirado, agregó que a través de una sesión extraordinaria que se tiene programada se llevará cabo la instalación del Consejo de Protección Civil, con la presencia y participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones civiles y educativas de Funcionarios Municipales, SEMAR, SEDENA, PGR, Policía Ministerial, Cruz Roja, Bomberos y Consejeros.