• 91.3 FM y 1470 AM

Invitan a la Feria de Ciruela de Aguacaliente, Concordia

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 junio, 2018

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Este sábado y domingo la comunidad de Aguacaliente de Gárate, municipio de Concordia, estará de fiesta al celebrarse la edición 56 de la Feria de la Ciruela, para dar gracias por la buena producción de este fruto que es reconocido como el más sabroso del país.

Por tal motivo, el Alcalde de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado para hacer extensa la invitación a este Feria de la Ciruela 2018.

“Y bueno, tradicionalmente y yo siempre lo digo, Aguacaliente de Gárate se ha distinguido por ser un ícono en el tema de la ciruela, no solamente en el sur del estado de Sinaloa, anteriormente solamente en la parte del estado, hoy ya traspasamos fronteras, hoy ya mucha gente conoce y reconoce lo que tenemos en Aguacaliente de Gárate del tema de la ciruela, la variedad que se ofrece y eso se verá plasmado el día domingo, domingo 17, con una muestra que se va a realizar también en la plazuela del lugar donde tendremos las diferentes formas o a las diferentes maneras en cómo nosotros tenemos y ofrecemos el tema de la ciruela. Comentarles que por una u otra razón ahorita la manera en que cómo ofrecemos la ciruela aún sigue siendo artesanal”, invitó.

El Alcalde concordense relató que la ciruela ya es un distintivo del municipio, y que cada año se producen entre 100 y 150 toneladas y se ofrecen en diferentes maneras: fresca, cocida o en dulce.

Osuna Lizárraga estuvo acompañado por Carmen Ruiz Coppel, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur estatal, además de Néstor Alonso Camacho, Regidor, y Martín Osuna Valdez, Síndico del poblado. Presente también estuvo Virginia Paredes, Directora de Turismo de Concordia.

Este sábado desde la 21:00 horas es el baile de coronación de la reina de la Feria de la Ciruela 2018, y el domingo desde la 14:00 horas en la Plazuela es la inauguración del Corredor Gastronómico y Artesanal, con desfile de reinas, cabalgata y muestra cultural hasta las 20:00 horas con fuegos pirotécnicos.