• 91.3 FM y 1470 AM

Invitan a nuevos cursos para organizaciones de la sociedad civil.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa (COSC) ya tiene listos nuevos cursos dentro del Programa de Fortalecimiento de la OSC y otros actores de la comunidad que se gestionaron a través del apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de la Sedesol Federal.
Los cursos de capacitación son gratuitos y ya se tiene las fechas y los temas de los próximos eventos, informó José de Jesús López Montoya, coordinador del programa.
“Este es un programa donde se les capacita a las organizaciones, para que se fortalezcan sus líderes, sus miembros o actores de la sociedad civil y tengan una mayor capacidad para poder desarrollarse dentro y fuera del ámbito social en el que se desarrollan. Este programa fue obtenido por el Consejo (COSC) a lo largo de todo un año de trabajo y una convocatoria que manda el Indesol a nivel nacional, donde fuimos once organizaciones que fuimos dados con este programa con siete cursos durante seis meses para que se capaciten todas las organizaciones; cursos que van desde formación de las leyes, procuración de fondos”, explicó.
El cuarto curso será del 20 al 22 de agosto, denominado Estrategias de desarrollo institucional y procuración de fondos y apoyos, que impartirá personal de la organización Hoor, Tejiendo puentes A.C.
Más detalles pueden consultar a la página de Facebook Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa o al correo electrónico consejoosc.sin@gmail.com. Los teléfonos son, el de oficina 1934375 y de celular 6691 160319 y 6691 293329.
Otros cursos pendientes son Marco normativo para OSC, Impacto humano y social de proyectos y Elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos.