• 91.3 FM y 1470 AM

La delincuencia no se combate con más armas: Alcalde de Escuinapa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 17 Mayo, 2017

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Tras señalar que el municipio que gobierna, Escuinapa, está de luto por el asesinato de maestros semanas atrás, el presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán afirmó que la inseguridad se combate no con más armas sino con trabajo social.
Pero ante tal hecho sucedido en contra de docentes nativos de la Perla Camaronera, en la sierra de Concordia, Hugo Enrique Moreno Guzmán reiteró que esta localidad del sur de Sinaloa es un municipio muy tranquilo que no tiene problemas de seguridad.

“Yo en Escuinapa no tengo ningún problema de seguridad, por ejemplo realizamos los domingos familiares, estamos trabajando de la mano con el director de Seguridad Pública, está haciendo buen trabajo y estamos trabajando muy bien hasta ahorita; me reuní con los profesores de la Sección 53 y de la 27 del Snte, no tenemos problemas en este caso ni por parte de la 27 ni de la 53, ya me reuní con ellos, nos pusimos el huarache antes de espinarnos como decimos en el rancho y la verdad no tenemos problemas en la zona serrana del municipio de Escuinapa ni tampoco se han llegado a suspender clases. No con armas o elementos policíacos vamos a combatir la delincuencia, tenemos que educar a nuestros hijos y buscar fuentes de empleo”, declaró.

Mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está trabajando en el tema, que él esta con los maestros y se solidarizó con el gremio periodístico por el vil asesinato de Javier Valdez Cárdenas.