• 91.3 FM y 1470 AM

La violencia se ha familiarizado en los hogares: Ismujeres

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 Septiembre, 2016

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- Luego de un fin de semana violento, donde fueron asesinadas tres mujeres, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, lamenta que la violencia se haya familiarizado en los hogares.

Reconoce que Sinaloa es de los pocos estados donde la mayoría de las mujeres que han sido asesinadas es con arma de fuego, aproximadamente un 60 por ciento de los casos.

Esto refleja que algunas mujeres están incursionado en actos delictivos y las ejecutan al igual que a los varones, una fenómeno que se hace más común.

“Porque tres asesinatos con características similares de crimen organizado, entiendo que resulta muy atractivo en este momento en una sociedad del envase el vivir el hoy y el ahora, el buscar los beneficios materiales, entiendo que estamos que la violencia la sentimos como ciudadanía pero también como autoridades que tiene pico, que se eleva la violencia”

Ávila Carrancio, dijo que en algunos casos las mujeres sabían de la presencia de armas de fuego en sus casas y no lo consideraron peligroso o de riesgo, recalcando nuevamente que se observa como un fenómeno normal.

La única alternativa, es continuar trabajando para hacerles ver a estas mujeres que no es normal y que tampoco es conveniente incursionar en actos delictivos, donde de antemano saben que tendrán desenlaces fatales.