• 91.3 FM y 1470 AM

Le quieren dejar una papa caliente a la próxima administración federal de no dejar el apoyo al diesel marino la Sagarpa: Michel Luna.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 noviembre, 2018

A la Unión de Armadores, les quitaron 130 millones de pesos de apoyo para este combustible y esto los mantiene en incertidumbre.

Mazatlán, Sin. – Urge que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, aproveche los días que le quedan al titular de Sagarpa Federal, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, para que dejen el apoyo al diesel y no sea  un tema que quede entrampado con la nueva administración de gobierno.

Consideró lo anterior, Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión del Armadores del Litoral Pacífico, tras la advertencia que hicieron pescadores que realizarían manifestaciones desde este miércoles por la suspensión del subsidio al diesel marino.

Refirió que el caso de quienes integran la Unión de Armadores, les quitaron 130 millones de pesos de apoyo para este combustible y esto los mantiene en incertidumbre ya que no saben si podrán llevar a cabo la pesca ribereña y de altamar.

“Le están dejando la papa caliente al nuevo comisionado de Sagarpa, porque es con toda la intencionalidad y de mala onda de quien sea promotor de esta mala jugada de retirar el apoyo al diesel para el sector pesquero”, apuntó.

Michel Luna, agregó que es una mala señal que se da al nuevo gobierno federal, ya que es una muestra de problemas de falta de recursos y urge que se atienda para no afectar a los pescadores.