• 91.3 FM y 1470 AM

Listos para el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 agosto, 2018

A partir de las 8 de la mañana de este miércoles 8 de agosto se abrirá el sistema electrónico del canje de uniformes y útiles escolares gratuitos del programa instituido por el Gobierno del Estado para el ciclo escolar 2018-2019.
Se abrió de nuevo la oportunidad de entregar dos uniformes además de un paquete de útiles escolares para los estudiantes del nivel básico de escuelas públicas.
En Mazatlán los distribuidores de papelería, así como los fabricantes y distribuidores de uniformes escolares se declararon listos para el proceso de canje.
“Ya los tenemos preparados los paquetes para mañana, esperar la autorización a partir de las 8 o 9 de la mañana para recoger sus paquetes; ya tenemos todo listo para el día de mañana el sistema se abre mañana a las 8 de la mañana”.
? Qué tienen que hacer los padres de familia?
“Tenen que traer copia de su credencial de elector, copia de la boleta de calificación del alumno y copia de la CURP, únicamente nosotros nos quedamos con la copia de credencial de elector y nos firma el formato que nos arroja el sistema de entrega de paquetes de útiles”.
En el caso de los paquetes de útiles escolares se armaron distintos, uno para preescolar, primaria y uno para secundaria.
La autoridad estatal informó previamente que en todo Sinaloa serán 5 mil 362 escuelas beneficiadas, 770 centros de canje, 550 centros para uniformes y 220 de útiles, en la cobertura para 18 municipios.
El presupuesto para este año en el programa será de 280 millones de pesos, 220 millones de pesos para uniformes y 60 millones para útiles y se distribuirán 950 mil uniformes y 476 mil paquetes de útiles.
La página donde los padres de familia podrán consultar y verificar los datos de los alumnos, documentación requerida para realizar el canje, ubicación de centros de canje e información general es: http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.