• 91.3 FM y 1470 AM

Manifestación de vendedores de playa tiene un trasfondo político: Ochoa Álvarez

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Por Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Tiene un trasfondo político, la marcha y manifestación que llevaron a cabo vendedores de la zona de playa hacia las instalaciones del palacio, por la expedición de permisos, consideró Juan Manuel Ochoa Álvarez.

El Oficial Mayor, dejo en claro que es la Semarnat la única dependencia federal facultada para expedir permisos en la zona de playa y esta situación la planteó a uno de los líderes de sindicatos de la SCT, Jorge Luis Ríos.

Insistió que la autoridad facultada para vigilar la zona de playa es la Profepa y si los vendedores quieren protestar por inconformidad que hay comerciantes ambulantes en la zona de playa que acudan a las instancias federales.

“Seguramente sí hay un trasfondo político, una mano que mece la cuna, que es obvio porque el gobierno municipal no tiene facultades para extender permisos en la zona de playa y ellos lo saben, pero insisten que el exceso de vendedores tiene que ver con el ayuntamiento”, recalcó.

Ochoa Álvarez, agregó que la administración municipal, siempre ha tenido contacto y prevalecido el dialogo con los vendedores de playa, en la medida de sus posibilidades y la manera en cómo están actuando no es la correcta.