• 91.3 FM y 1470 AM

Más desarrollo para comunidades rurales de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 20 Septiembre, 2016

El Fuerte, Sin.- Las comunidades rurales de Sinaloa, se fortalecen cada vez más con obras de infraestructura y esta vez el gobernador Mario López Valdez inauguró el tramo El Realito-San Lázaro, de la carretera El Fuerte-Chinobampo, además, entregó una unidad deportiva en esta comunidad, en donde se invirtieron 19.5 millones de pesos, para beneficio de más de 3 mil habitantes.

Con acciones como éstas se fortalecen la Obra Material y la Obra Humana, porque a partir de ahora habrá más desarrollo para esta región, al mejorarse los accesos a los servicios educativos, de salud y otros, y habrá más seguridad para la población al trasladarse a sus centros de trabajo.

Además, el gobernador anunció que el tramo que falta hasta Chinobampo ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por lo que la carretera estará totalmente terminada el año entrante.

El mandatario estatal inauguró hoy 3.5 kilómetros del tramo carretero El Realito-San Lázaro, de la carretera El Fuerte-Chinobampo, en la que se invirtieron 16 millones de pesos.

La obra consistió en la colocación de carpeta de concreto asfáltico de 24 mil 500 metros cuadrados, riego de sello de 24 mil 500 metros cuadrados, cunetas para desagüe pluvial de 3 mil metros lineales, señalamiento vertical y horizontal; y la construcción de un puente tipo cajón, de 2 claros.

Este tramo inaugurado se suma a otros en el estado para sumar 717 kilómetros de nuevas carreteras en la actual administración, superando con 217 la meta de 500 kilómetros contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Además, se han rehabilitado mil 475 kilómetros de otras carreteras, duplicando la meta de 700 que se había propuesto.

Con ello, dijo el Gobernador Mario López Valdez, Sinaloa hoy esta más desarrollado, es más competitivo y se facilitan más las actividades de la población, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, a sus secretarios, y a legisladores sinaloenses federales y estatales, el invaluable respaldo que le han otorgado a su gobierno, para construir obras en beneficio de todos los sinaloenses.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; del subsecretario de Obras Públicas, Arturo Guevara Reyes y de otras personalidades, el titular del Poder Ejecutivo destacó que aunque la obra Política también es importante, la Obra Humana es fundamental para lograr varios de los objetivos planteados en esta administración, a través de la educación, el arte, la cultura y el deporte, pilares de este proyecto.

Por ello, dijo, con gran gusto vengo a inaugurar esta unidad deportiva en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos (recursos federales), que contará con dos canchas de usos múltiples, gradas, campo de béisbol y futbol, bebederos, cerca perimetral y otros servicios.

López Valdez instruyó al director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías, para que a la brevedad se instale alumbrado en las canchas de volibol y basquetbol, y la unidad deportiva también sea usada de noche.

El Alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano por su parte, ante la presencia de los habitantes de Chinobampo, reconoció el gran apoyo que le ha brindado el Gobernador Mario López Valdez al municipio de El Fuerte, que hoy se está consolidado en materia turística, carretera, de salud, de educación y otros rubros.