• 91.3 FM y 1470 AM

Mentiras y protagonismo cobrarán factura política y jurídica a Roberto Cruz: Chollet

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 octubre, 2017

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Duras críticas refirió la Diputada local del PRI Maribel Chollet Morán contra su homólogo del PAN, Roberto Cruz, al decir que no da ningún crédito de resultados o avance a la actual 62 Legislatura del Congreso del Estado.

“La historia juzgará el actuar irresponsable en materia política de quien ha denigrado su propia investidura como legislador por la arrogancia enfermiza y protagonismo que le caracteriza”, expresó la Diputada local, Maribel Chollet Morán, en torno a la exigencia presentada por Roberto Cruz al demandar que la nueva Mesa Directiva, que encabeza el Diputado del PAS Víctor Corrales, presente buenos resultados.

“El primer año de ejercicio legislativo se caracteriza por ser de éxitos y logros en el fortalecimiento de las instituciones del Estado; gracias a la madurez y consensos alcanzados por la Legislatura, siempre respetando la diversidad de pensamiento”, declaró Chollet.

“Fue un año de retos, complicado, de mucho debate y controversia; donde pudimos vencer obstáculos enfermizos; donde sin lugar a dudas la mayor responsabilidad que nos ocupó fue el sacar las principales iniciativas que permiten la transformación de instituciones y órganos de los tres poderes del estado; y en virtud de ésto, hemos podido pasar a la historia como la legislatura que en un año logró mayores resultados que muchas otras en tres años de ejercicio”, enfatizó.

La diputada Chollet Morán advierte que el reto en el recién iniciado periodo será terminar las iniciativas reformadoras y transformadoras en el sistema político legislativo de Sinaloa, con los resultados que demanda la sociedad, misma que demanda un actuar de sus políticos con transparencia, honestidad y sin corrupción.

“Ese es el reto más grande con el que esta legislatura inició su gestión y en esa misma tesitura habremos de concluirla”, mencionó.

Precisó que el trabajo de la mesa directiva es, simple y sencillamente, aplicar la Ley en función de cada uno de los temas de la agenda legislativa, respetando las diversas posturas y la búsqueda de acuerdos.

Entrevistada en relación a la polémica que se está originando por la supuesta presentación de firmas apócrifas en la demanda de amparo que presentó el diputado local Roberto Cruz, en el tema de los uniformes y útiles escolares, Maribel Chollet recordó que el “deporte favorito” del diputado en mención, ha sido la mentira.

“Constituye un delito, no solamente la difamación, la calumnia con la que él ha hecho aseveraciones mediáticas. Hoy rebasó todos los límites al haber falsificado firmas; esas firmas apócrifas constituyen un delito del orden penal y deberá de pagar las consecuencias por el delito cometido”.

“No se puede estar viviendo bajo la sombra mediática de la impunidad ni tampoco podemos tolerar ni permitir que se violente el estado de derecho”.

“Una vez más ha cometido un exceso desmedido en búsqueda de apetitos personales malsanos. Es el tipo de persona que no podemos ni debemos permitir que haga política porque la denigra, mintió a los sinaloenses, a la institución, y deberá pagar por ello. Además veremos qué dice a todos los sinaloenses a los que engañó pues afirmó que este lunes 2 de octubre los amparos tendrían una respuesta positiva. Esperemos qué nueva mentira habrá de decir”, advirtió.

“El fallo de la autoridad demostrará una vez más que no se puede vivir bajo la sombra de la mentira y engañar a los sinaloenses pensando que no se tiene memoria”.