• 91.3 FM y 1470 AM

Mueren 34 personas durante Semana Santa en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 17 Abril, 2017

>> Se registran en Sinaloa 9 homicidios dolosos más que en 2016
>> Se registraron más de 58 mil llamadas falsas al 911
>> Protección Civil anuncia saldo blanco y celebra la suma de esfuerzos.

Manuel Aceves, Radio Fórmula Culiacán.

Culiacán, Sin.- La Semana Santa dejó un saldo de 34 personas sin vida de las cuales 26 corresponden a homicidios dolosos mientras que 8 tuvieron su origen en accidentes de diversa naturaleza como accidentes viales e inmersiones en medios liquidos.


Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Fiscalía General de Sinaloa, donde también participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil.
En cuanto a homicidios dolosos, el vicefiscal de la zona centro Julio Cesar Romanillo, reveló que hubo un aumento considerable en comparación con el año anterior cuando se tuvo un registro de 17 homicidios dolosos.


En el caso de robo de vehículos se tuvo un ligero aumento con un registró de 19 unidades despojadas en 2016 contra 20 en 2017.
Añadió que este año 8 vehículos fueron despojados en la carretera Culiacán Navolato, de los cuales ya fueron recuperados 4.

LOS BROMISTAS NO DESCANSAN
Por su parte el sub secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que esta Semana Santa los bromistas no descansaron ya que de 63 mil 234 llamadas registradas en el 911, un total 5 mil 125 (8%) fueron verdaderas, mientras que 58 mil 109 (92%) fueron falsas.
Agregó que los elementos de la Policía Estatal aplicaron mil 518 infracciones por diversas faltas administrativas y se detuvo a un total de 28 personas.
Por su parte los elementos federales infraccionaron a 773 personas por conducir a exceso de velocidad y por cometer otras faltas sobre las carreteras de Sinaloa.
Refirió que en diversas acciones de la Policía Estatal, fueron asegurados 6 vehículos, se decomisaron 2 mil 659 dosis de diferentes enervantes y se aseguraron 6 armas cortas, 9 largas, 2 blancas, 2 mil 360 cartuchos, 134 cargadores. Así mismo se destruyeron de dos plantíos de amapola y 7 de mariguana.
PROTECCIÓN CIVIL CELEBRA SALDO BLANCO EN PLAYAS
El director estatal de Protección Civil Francisco Vega informó que se mantuvieron activos 100 puntos de resguardo.
Así mismo detalló que se contó con una afluencia de un millón y medio de personas que se estuvieron moviendo por los distintos centros recreativos, playas y balnearios.
Se brindaron 733 atenciones médicas, 77 rescates acuáticos en Piaxtla, San Ignacio, Elota, El Rosario, Mazatlán y Guasave.
Se extraviaron 85 niños que de inmediato fueron encontrados y regresados a los padres y madres de familia.
Se otorgaron 333 servicios de apoyo automotriz, dando un total de mil 200 atenciones en general, con lo que destacó se obtuvo saldo blanca en las playas en centros recreativos.