• 91.3 FM y 1470 AM

No está relegado el proyecto de dragado del puerto: Sectur

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 noviembre, 2018

El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, aseguró que no ha quedado relegado el inicio del proyecto de dragado del puerto con su licitación que se ha venido quedando sin efecto a menos de un mes de que acabe la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a llevarlo a cabo junto con la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una inversión mil 300 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo el dragado del puerto es un asunto que “sigue en la mesa”, pero que serán las próximas autoridades federales quienes lo deban concretar.
“No, no está relegado, está sobre la mesa, es como todo, yo creo que son negociaciones y proyectos hay que decidirnos por el mejor proyecto para beneficio de los cruceros”.
¿Cómo va la licitación en ese sentido, usted sabe?
“Sí, está sobre la mesa, yo creo que está avanzando, vamos a ver con las nuevas autoridades cuál es el rumbo que toma, pero está sobre la mesa, yo creo que vamos a salir por buen camino en eso y es una necesidad el puerto”, confió.
Las autoridades de la Dirección General de Puertos anunciaron en Mazatlán meses atrás que los recursos para el dragado del canal de navegación se realizaría con un mecanismo de financiamiento no recursos directos sino a través de reservas que fueran quedando de inversiones destinadas hacia otros puertos del país. Se han venido cambios y enroques en la Administración Portuaria Integral local, que involucraron incluso en su momento a un funcionario boletinado por corrupción de otro estado del país y la obra esperada sigue sin iniciar, aunque hay avances en cuanto al reforzamiento de las escolleras que encierran la zona de muelles.