• 91.3 FM y 1470 AM

No habrá reinstalación de los 13 vendedores de la explanada Sánchez Taboada : López Sánchez.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 noviembre, 2018

Anunció que hay interés de 18 vendedores más por llegar a un acuerdo de reubicación con el Ayuntamiento

Mazatlán, Sin. – De los 54 comerciantes que contaban con un permiso federal para laborar en la explanada Sánchez Taboada, 13 renunciaron a sus permisos y fueron reubicados a otras áreas para que continúen.

Declaró lo anterior, Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, quien dijo además que los vendedores recibieron una indemnización y una plaza laboral en el municipio, aunque no fueron sindicalizados.

También, anunció que hay interés de 18 vendedores más por llegar a un acuerdo de reubicación con el Ayuntamiento, lo que contribuiría a mejorar la imagen de la explanada Sánchez Taboada.

“Si se logra un acuerdo adicional con los 18 que tienen disposición de reubicarse, hablaríamos de una reducción mucho más amplia y mejoraría la imagen; el alcalde dio instrucciones a la Oficial Mayor para que inicie pláticas con los interesados en buscar una negociación, pero obviamente habrá el requisito indispensable de que si llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento renunciarán al permiso federal”, señaló.

López Sánchez fue entrevistado luego de la reunión que sostuvo con el alcalde, Luis Guillermo Benìtez Torres, con quien habló también de la liberación de la Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Urías, aseveró que es una obra de la mayor importancia para Mazatlán, que le quitará presión a la planta del Crestón.