• 91.3 FM y 1470 AM

No se instalarán 15 casillas para votar de 675 que tenía contempladas el INE, ya que el problema es la falta de electorados en la zona rural: Fuentes Ferrer.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Por Ana Lidia Aviles

De las 675 casillas que tiene proyectadas instalar el Instituto Nacional Electoral, el próximo primero de julio, 15 casillas no se colocarán debido a la falta de electorado en comunidades de la zona rural y no por la violencia.

Dio a conocer lo anterior,  Sandra Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva en el Distrito VI del INE, quien explicó que una vez verifiquen la condición de la sección electoral más cercana de las comunidades, determinarán en que casilla el ciudadano de la zona rural podrá ejercer su voto y para ello, las personas serán notificadas a través de los capacitadores en donde se localizará la casilla.

Sin embargo, indicó, que la reunión que sostuvo con el alcalde, Joel Bouciéguez, fue para verificar la logística y presentar el plan operativo y apoyo para el día que recibirán los paquetes electorales que se contempla el próximo 5 de junio y hasta que termine la jornada.

“No instalarán 15 casillas, debido que a esas secciones electorales no tienen viviendo 100 ciudadanos en lista nominal y no es por cuestión de violencia, ya que en Mazatlán en la Mora Escarbada hay pocos habitan y en el área rural de San Ignacio y Tepehuaje”, refirió.

 

Fuentes Ferrer por último agregó que el día de la jornada electoral se requieren al personal encargado de la seguridad, se apegue a los términos de ley que establece, que estén todos al pendiente garantizando la seguridad.